Síguenos

Futbol

¡La guerra Keylor vs. Ochoa! ¿Cómo les fue a ambos porteros?

Así fue la actuación de Navas y Guillermo en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Keylor Navas y Guillermo Ochoa, ‘guerra’ de porteros que se calentó en las redes sociales y que continuó en San José durante el partido entre Costa Rica y México, los mejores equipos de la CONCACAF, que ya están clasificados al Mundial de Rusia 2018 (aunque a los ‘ticos’ les falta un punto para el boleto).

Empate en el marcador, 1-1 que bien reflejaría lo que ofrecieron en el campo el meta de Real Madrid y el atajador del Standard Lieja; sin embargo, no es suficiente para los aficionados en Twitter y Facebook.

¿Qué portero es mejor? Pregunta directa a través de nuestra cuenta oficial y la red hizo lo suyo. Poco más de 4 mil retuits en favor de Keylor, por mil 700 ‘me gusta’ para ‘Memo’, sin mencionar los cientos de comentarios.

Pero ¿Cómo le fue a Guillermo y Navas?

A los 16 segundos del inicio del partido, Ochoa rescató a México de trabajar cuesta arriba en San José. Disparo de Bryan Ruiz que sacó a una mano ‘Memo’. Uno a cero para el mexicano sobre el costarricense en su combate privado.

Para el minuto 28, Keylor sacó la primera de peligro: Tiro de esquina y el balón quedó en los pies de Diego Reyes, quien sacó disparo de primera intención y Navas se tendió con ambas manos para apagar la presión mexicana.

Uno a uno en el marcador personal de las intervenciones importantes de Guillermo y Keylor, aunque fue el ‘tico’ quien recibió el primer golpe del partido, después de un error de su defensa Francisco Calvo, quien estorbó al guardameta en el remate con el pecho de Giovani dos Santos, 1-0 y la atajada de ‘Memo’, a los 16 segundos, ya pesaba en el tanteador.

Silbatazo del segundo tiempo y Osorio mandó a Carlos Vela y Jesús Manuel Corona para acompañar a Hirving Lozano en el cierre del partido, tridente que tuvo un mano a mano sobre un solo defensa y Navas en el paredón; sin embargo, ‘Tecatito’ decidió mal y Keylor paró su zurdazo al 65’, era la sentencia y el cancerbero local dio ‘pura vida’ a su Costa Rica.

Diez minutos después (75’), Ochoa puso el 2-2 de atajadas a su favor con una salvada a mano cambiada, tiro de Marco Ureña que ya avisaba de su peligrosidad.

Fue al 81’ cuando el propio Ureña, de un derechazo, por fin venció a Guillermo y cerró el 2-2 en la cuenta personal de intervenciones entre el mexicano y el ‘tico’. Empate técnico el que vimos, pero para ti ¿Quién fue más determinante?

(FOX SPORTS)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

More in Futbol