Síguenos

Impredecible e imprescindible

Los 9 partidos de la Jornada 4 resumidos en 10 puntos:

  1. Con la mínima y mucho esfuerzo, Monarcas venció a unos aguerridos Gallos, gracias a la absurda expulsión de Samudio, quien parece no estar cómodo en su nuevo equipo tras su salida de las Águilas.
  2. En la frontera, los Xolos bajaron de su nube a los Camoteros del “Ojitos” Meza, quienes a pesar de la derrota, respiran tranquilos en la lucha por el no descenso, cortesía del Veracruz.
  3. Los Lobos rescataron su primer punto del torneo, tras parejo partido contra los sorprendentes Pumas, mismos que hicieron del estadio ajeno una sucursal de CU. Con este empate, Rafa Puente Jr. aminora un poco la presión que ya tenía en demasía por las 3 derrotas de inicio.
  4. En el mejor choque del fin de semana, Tigres y Tuzos midieron fuerzas. Una vez más, Gignac marcó diferencia, luego de golazo pegado al poste ya en la recta final. De poco sirvió la reacción de Pachuca, pues además de la derrota, se lesionó Víctor Guzmán, su nueva joya, con lo que queda sin posiblidad de asistir al Mundial.
  5. La mayor sorpresa del torneo se dio en el Nou Camp, donde León fue electrocutado por unos inspirados Rayos, quienes quizá ni ellos mismos imaginaban tan abultado marcador y en cancha ajena.
  6. Muy poca gente para ver al América en el Azteca. Insípida victoria de 1-0 contra el peor equipo de México, dirigido ya por Rubén Omar Romano. Los Zorros, una vez más, recurriendo e incurriendo en los mismos errores del pasado al contratar a un DT perdedor, chambista y con ya muy poco prestigio que presumir.
  7. En el Akron, unas Chivas sin contundencia (como ya es costumbre) sucumbieron ante la implacabilidad de Rayados, quienes pareciera comenzar a jugar mejor fuera de la presión que les está significando su propio estadio. Guadalajara crea jugadas, genera peligro, domina en ciertos momentos del encuentro pero le falta lo más importante de este deporte: el gol.
  8. El domingo en Toluca, pudimos ver una Bombonera pintada de rojo y azul. El apoyo de los aficionados celestes siempre presente en ese estadio. En lo que respecta al partido, resultó muy parejo, con cierto dominio de La Máquina, especialmente en la primera mitad. A pesar de ello, Barrientos marcó golazo al ángulo, aprovechando la nula marca defensiva. Ya en la segunda mitad, el gol del empate cayó por un imperdonable error de la zaga roja, al dejar pasar un balón por toda el área chica que Mora remató sin complicaciones.
  9. Y en el partido más “flojito”, los Tiburones dejaron escapar 2 puntos al cometer un penal, mismo que Tavares convirtió de buena forma y de paso, asegura liderato de goleo al menos por una semana más. La lucha en el infierno porcentual se mantiene con 10 puntos de ventaja de Puebla sobre los del puerto jarocho.
  10. Lo mejor: la calidad individual del Tigres VS Pachuca. Lo peor: la cuarta derrota consecutiva de los Zorros. Lo esperanzador: el punto que rescató Lobos y que hace pensar en un posible repunte y reacción para lo que resta del torneo.

 

(Ernesto de la ⚘)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

More in Impredecible e imprescindible