Síguenos

Liga MX Femenil

Norma Palafox, de árbitra a campeona con Chivas

Dicen que la vida da muchas vueltas, pero el fútbol también. Impulsada al balompié por su primo, quien funge como un hermano en su vida, Norma Palafox sabía que la pelota era su destino, y ante la falta de una liga en forma, el arbitraje la acercó a esta disciplina que le apasiona.

De silbante a atacante, es como Norma dio un giro en su carrera, y aunque las reglas de juego le gustaban, cambió pitar una Olimpiada Regional, para probarse en Chivas, decisión que hoy la tienen en la historia del fútbol femenil en México.

«Estuve un tiempo en arbitraje, jugaba fútbol y era árbitro. Y la verdad llegué a arbitrar una Olimpiada local (Estatal), e iba a ir a la Olimpiada Regional que es antes de la Nacional, pero fue cuando me fui a Chivas, me fui a probar y estuve en el proceso, y ya no pude asistir, pero sí le dediqué un tiempo al arbitraje», compartió en charla con Marca Claro.

Aunque con total honestidad, la atacante del Rebaño aseguró que prefería los botines que los silbatos, ya que le apasiona más patear un balón que ser la juez.

El conocer más a fondo las reglas del fútbol desde la visión de una árbitro, han hecho que Norma vea desde otra arista este deporte, donde ahora, desde su posición de jugadora, se da cuenta que de los hombres de negro puede depender un resultado.

«Cuando eres árbitro te das cuenta de muchas cosas, un error tuyo puede cambiar totalmente el partido, y así empecé a ver el fútbol desde otra perspectiva, y te das cuenta de lo que puedes ocasionar», confesó.

Por ahora, siendo una de las jugadoras favoritas de la afición rojiblanca por sus goles y su peculiar festejo al estilo ‘Pizarro’, Norma sigue tratando de digerir que es campeona con Chivas y que ya forma parte de la historia.

«No he llegado al punto en el que caigo totalmente en cuenta de que somos campeona de la primera liga, sigo viendo videos , reviviendo la final y lo sigo disfrutando igual, sigo llorando, sigo sintiendo la piel chinita, es algo inexplicable, lo sigo disfrutando», expresó.

«La liga tiene que ir escalón por escalón»

El primer torneo de la Liga MX Femenil rebasó las expectativas de propios y extraños, la afición respondió de una manera inesperada, pero aun así, el presidente de la liga, Enrique Bonilla declaró que esta rama seguiría en números rojos un periodo largo.

Ante estas declaraciones, la atacante rojiblanca, aseguró que la liga va paso a paso y que los patrocinadores pronto se acercarán para que sigan en ascenso, pues la liga apenas comienza.

«Creo que hay que tener paciencia con ese tema, creo que este es un proyecto que va iniciando, y creo que poco a poco van a ir incrementando los ingresos, ya se acercan los patrocinadores, se empiezan a abrir los estadios, en algunas ocasiones pusieron cuotas y eso va a ir dando poco a poco; creo que tiene que ir escalón por escalón».

(MARCA)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

More in Liga MX Femenil

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support