Síguenos

Copa Libertadores

River Plate podría ser descalificado de la final de Copa Libertadores

Cuando todos nos estamos preparando para ver una final de la Copa Libertadores única entre los dos equipos más grandes de Argentina, River Plate y Boca Juniors, pues podríamos quedarnos con las ganas pues el millonario podría quedar descalificado del torneo debido a una apelación que interpuso Gremio.

Hay que recordar que para llegar a la final de la Libertadores River eliminó en la semifinal al equipo brasileño Gremio quien sufrió una inesperada derrota por 2-1 en su cancha, pero la escuadra brasileña interpuso un reclamo buscando la eliminación del club argentino debido a que Marcelo Gallardo, D.T. de River habló con sus jugadores al medio tiempo cuando no podía hacerlo al encontrarse suspendido.

Marcelo Gallardo hablando con sus jugadores.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, confirmó que el tribunal disciplinario de la confederación estudiará el reclamo presentado por Gremio.

“Cualquier reclamo debe presentarse ante la unidad disciplinaria en tiempo y forma contemplados por el reglamento, y será la competencia exclusiva del tribunal disciplinario”, publicó Domínguez en Twitter.

La apelación del club brasileño podría sonar exagerada pero Gallardo desobedeció la regla y habló con sus  jugadores al medio tiempo cuando su equipo iba perdiendo 1-0 , mismo resultado con el que perdió en el duelo de ida,  lo que podría ser clave al darles motivación y estrategias para remontar el marcador y así avanzar a la gran final.

Gallardo estaba suspendido tras haber sido encontrado culpable de demorar el regreso de su equipo a la cancha en varios partidos de la Copa Libertadores.

¿Cómo procederá el caso?

Gremio solicitó a la CONMEBOL la anulación del triunfo de River y ser promovido a la final. El club emitió un comunicado alegando que los argentinos habían violado el espíritu del fair play y acusó a Gallardo de comunicarse con sus asistentes por medio de walkie-talkies.

Una vez que reciba el informe oficial del reclamo de Gremio, River podrá presentar su defensa ante el tribunal disciplinario de la CONMEBOL.

(FUTBOLTOTAL)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

More in Copa Libertadores