Síguenos

Confederaciones

Cristiano Ronaldo y Portugal cumplen pronósticos

Portugal golea a Nueva Zelanda y cumple con las quinielas al avanzar a Semifinales de la Copa Confederaciones 2017 como líder del Grupo A

No hubo excesos de confianza ni regates o lujos innecesarios en San Petersburgo. Lo que sí se mostró en la grama del Zenit Arena fue autoridad, pocas complicaciones, una etiqueta de favorito del vigente campeón de Europa y, por lógica, su estandarte Cristiano Ronaldo con otro gol.

Portugal derrotó 4-0 a Nueva Zelanda y clasificó a las Semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017 como líder del Grupo A, dejando a la Selección Mexicana como segundo y a la espera, ambos, de rivales.

Cristiano Ronaldo, con su segundo gol de la competencia, Bernardo Silva, André Silva y Nani fueron los autores de los goles de la escuadra de las Quinas.

El trámite del partido fue el ideal para los lusos que a pesar de sufrir por breves momentos la insistencia de Nueva Zelanda, supo descifrar bien el juego de los oceánicos y hacer daño cuando el encuentro lo requería.

Remates de cabeza en tiros de esquina, un travesaño de Cristiano Ronaldo y un tiro de Quaresma fueron los primeros avisos de los lusitanos, que solo vieron en par de ocasiones a Ruí Patricio emplearse a fondo para impedir el tanto de los neozelandeses.

Un penal claro de Tommy Smith sobre Danilo le dio la oportunidad a Cristiano Ronaldo de marcar desde los 11 pasos para abrir el marcador al minuto 33. El astro portugués engañó al arquero Marinovic y celebró con su mejor amigo de la selección, Pepe.

Consulta la ficha técnica del Nueva Zelanda vs Portugal.

El segundo gol no tardó en llegar. Eliseu realizó un gran desborde sobre la banda izquierda sobre el juvenil Dan Ingham, el mismo que Javier Aquino dribló una y otra vez el pasado miércoles, para dar pase raso a la llegada de Bernardo Silva y que el jugador del AS Mónaco marcara al 37′ su tanto.

La tónica del encuentro en el segundo tiempo se fue poco a poco inclinando hacia un lado fijo, el de Nueva Zelanda, pero sin la peligrosidad suficiente. Portugal bajó el ritmo con el pase a Semifinales en la bolsa y solo buscó contragolpes, mismos, donde aumentaron el marcador con un par de tantos más.

Fue tal la confianza del técnico Fernando Santos de tener la victoria asegurada que sacó a Cristiano Ronaldo para darle descanso. El luso salió al 67′ por Nani, que casi consigue el tercer tanto en un remate de cabeza que pasó apenas desviado, pero que iba a tener su revancha más adelante.

André Silva, nuevo jugador del AC Milán, puso el tercero a la cuenta con tiro cruzado dentro del área que poco pudo hacer Marinovic para evitarlo al minuto 80. El pase fue de Quaresma tras recuperar un balón en los linderos de la zona de gol.

Nani sentenció el marcador ante la nula seguridad en defensiva de los neozelandeses. El ex jugador del Manchester United firmó su tanto con disparo de zurda apenas dentro del área al 90′.

Este partido fue el marco ideal para el juego 100 con la Selección de Portugal de Joao Moutinho que fue titular este sábado en San Petersburgo. Por su parte, la sustitución de Cristiano fue la primera con la escuadra de las Quinas en cuatros años por decisión técnica. No pasaba desde el 6 de septiembre de 2013 en duelo de Eliminatoria UEFA rumbo a Brasil 2014 contra Irlanda del Norte.

Portugal espera rival para jugar las Semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017 el próximo miércoles 28 de junio en Kazán a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

(TELEVISA DEPORTES)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

More in Confederaciones

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support